miércoles, 30 de septiembre de 2009

Se fue Septiembre!!!

Dios Santo! Ya mañana es Octubre! Qué rápido! Ya tenemos aqui casi 4 meses... impresionante!

Noticias:

La semana pasada comencé en el Centre de Femmes de Montreal, un taller de conversación (en francés, claro!) que se dictará todos los martes hasta mediados de diciembre, DE MANERA GRATUITA. Siento que para mi es super necesaria esta actividad ya que estoy en un momento de mi aprendizaje en el que NECESITO HABLAR!!!! Necesito sentirme segura al decir las cosas, necesito no sentir pena de equivocarme.. y la única manera de lograr eso es, justamente, equivocándose!!!

En este mismo orden de ideas, ayer comencé un "jumelage linguistique" con un muchacho francés que tiene aquí ya 20 años. Esta actividad consiste en ayudarse mutuamente con el idioma deseado, en mi caso el francés y en su caso el español. Esta actividad es TAMBIEN GRATUITA y lo organiza el centre d'écoute et de référence de la UQAM. La idea del jumelage es reunirse con la persona, hablar mucho y hacer todas las preguntas que puedas para aprender y aprender!!! No hay que ser estudiante de la UQAM para tener acceso a ella.

No les había contado que empecé a dar clases de Salsa en la Escuela de Salsa St Tropez!!!! Es cansón pero es lo máximo! No me pagan mucho, pero nada más tener la oportunidad y que me paguen por hacer algo que me gusta, no tiene precio! Claro la cosa no fue llegando, sonriendo y firmando ni mucho menos. Tuve que hacer un taller (NO GRATUITO) de training para los profes y todo aquello.. pero bueno el hecho es que ya tengo un papelito que dice que he hecho algo aquí y mi primera experiencia de aquí.

La francisation va bien. No les miento, a veces es pesaaaado!!! Ni en mis años de estudios de ingeniera estudiaba yo de lunes a viernes de 9 a 4, pero bueno, es necesario... y lo mejor es que la gente es muy chévere. Hoy presentamos el examen para continuar el curso de francés escrito, a finales de octubre nos llega la respuesta. Uno puede escoger entre un curso de comunicación oral o el curso de francés escrito, pero yo considero que muy importante saber escribir... hasta los francófonos de cuna tienen dificultades con eso! Y si a ver vamos uno va a aprender a hablar, en la calle, con la gente, y ellos mismos te van a corregir... pero a la hora de escribir... que si los acentos, las dobles consonantes, las reglas, las excepciones.. etc etc etc.. eso quien nos lo va a corregir cuando estemos trabajando en una empresa o escribiendo una carta de reclamo o de presentación o de motivación?????

Last, but not least: el clima!!!! HACE FRIO!!! jijijiji para mis amigas bogotanas es la temperatura normal, ellas se sienten como en casa... pero a mi ya hoy me empezó a pegar el friito. Mis orejitas tenían frio!!!!! La temperatura ahorita es de 7 grados, claro son las 9:30 de la noche y es mas frio que el día... pero bueno.. igual.. hace frio! ;)

No hay comentarios: