lunes, 23 de noviembre de 2009

Nostalgia..

Hoy amanecí nostálgica.. Extrañando a mi mami, a mi papi, a mis hermanos, a mis amigos.. a la vida que tenía en Venezuela... OJO: no extrañaré nunca a los malandros, ni al tráfico, ni a Chávez, ni a los motorizados!!! Pero bueno, la verdad es que lo reconozco y creo que es la primera vez que me da home sick o Mal du pays como le dicen aquí... No es nada grave, porque yo aquí soy feliz, pero bueno es la nostalgia, las ganas de poder decir "este fin almuerzo en casa de mi mami y luego me tomo un cafe con las chicas".. nostalgia de mis amigas del flamenco, de los ensayos infinitos... de mis alumnas.. de mi carrito lindo que nunca me dejó mal (mi esposo y yo lo llamábamos "el burrito" de tanta pata que le dimos)... Nostalgia de la casa donde vivía, que tenía una vista hermosa... de la liga de beisbol... de ponerme la camisa de LOS GLORIOSOS LEONES DEL CARACAS (aquí lo que manda es el hockey pero aún no me he vuelto fan)...

Montréal y los montrealeses nos ha tratado muy bien... hasta el francés nos ha tratado bien porque poco a poco uno se siente menos intimidado.. asi que espero que no se entienda este post como que no me gusta mi nueva ciudad.. NNOOOO.. es sólo que quería decirle a quienes dejé en mi país que los pienso mucho y los extraño... Los adoro!!!

lunes, 9 de noviembre de 2009

El semáforo....

Pues no.. no es una reflexión sobre los semáforos en Montreal ni en Canadá, ni en Venezuela... Es una cosa muy tonta que acaba de pasar por mi cabeza.. Una entrada sin mucho sentido que me hará reir cuando la lea en el futuro... On y va: Imagínense lo aburrido y lo terrible que debe ser la vida de un semáforo!!! El pobre esta siempre de pie, nunca se puede sentar, no puede tomar breaks y siempre hace lo mismo.. siempre sumergido en la rutina.. Como si eso no fuese suficiente, al pobre lo insultan los que van apurados cuando se pone en rojo o cuando se tarda en ponerse en verde, y cuando se pone en amarillo lo retan a ver quien es más rápido... El pobre semáforo... lo peor es que gracias a ellos hay un poco de orden en las calles y cada quien tiene un turno para pasar.. y nunca le damos las gracias!!!

Fue tan solo una reflexión, un pensamiento "drôle" que me acaba de pasar por la cabeza.. no tiene mucho sentido pero será divertido leerlo en el futuro!!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Otoño





Fotos cerca de la estacion de Metro Bonaventure.

Halloween!

El fin de semana pasado celebramos la noche de brujas y como unos ninitos nos disfrazamos y la pasamos buenisimo. Por las calles de Montreal los ninitos y los NO tan ninitos paseaban disfrazados algunos pidiendo caramelo y otros en via a una fiesta, como nosotros, que con con maquillaje y todo nos montamos en el autobus.. al principio yo andaba como con pena, pero luego vi cada disfraz en ese autobus que bueno, me di cuenta que era una noche para "let go" y se relaxer... no estamos haciendo el ridiculo, nos estamos divirtiendo!!! Mi disfraz fue muy improvisado, toda de negro, un maquillaje como de zombie (como salida del video de Thriller de Michael Jackson). Con una capa de dracula que me compre en Jean Coutu a un dolar, y unas canas que me hice con un spray para pintar el pelo que tambien me costo un dolar en Jean Coutu...