martes, 7 de abril de 2009

Montreal - Assurance Maladie

Hoy, mientras me preparaba para mi clase virtual de la Francisation En Ligne (la última de este módulo), me puse a leer las noticias en RadioCanda.ca y vi que había una pareja de venezolanos que eran protagonistas de una noticia....

Resulta que la pareja de venezolanos llegó a Montreal hace menos de 3 meses, y a la muchacha le diagnosticaron una infección en los ovarios.... LA FACTURA FUE DE 60 000$!!!!!!!! Por lo que mi nivel de francés me pertmitió entender, hay varias peticiones para que la ley que obliga a esperar 3 meses a los nuevos imigrantes para obtener el seguro que ofrece el gobierno de Quebec, sea derogada.. y este es un caso que usan como ejemplo.. En teoría, ellos tienen ese lapso de 3 meses para evitar el "turismo de medicina", lo cual se entiende.. pero yo creo que si uno es residente uno ya no es turista, y debería tener ese derecho a partir del momento que se llega al país...

Aquí está el link con la noticia.

No hay comentarios: